Miriam V. Gomes

La Prof. Miriam V. Gomes es descendiente de africanos en primera generación, pertenece a la Comunidad Caboverdeana de Buenos Aires. Trabaja hace varias décadas en organizaciones comunitarias de africanos y afrodescendientes, a nivel nacional y continental y ha colaborado en la creación y fundación de varias de ellas. Fue delgada ante la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo, en Durban, Sudáfrica, en 2001, en la que se presentó un documento con las reivindicaciones de la comunidad negra de la Argentina. Es la actual presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos "Unión Caboverdeana", institución con 77 años de trayectoria.
A través de la incidencia en los diversos medios de comunicación y en numerosos foros, ha difundido de manera intensa la problemática de la negritud en la Argentina y denunciado actos de discriminación y racismo. Tiene varios artículos sobre estos temas y sobre la influencia de la cultura africana en nuestra sociedad. Es profesora de Literatura Latinoamericana y posee una especialización en Literaturas Africanas en portugués. En la actualidad, dirige el Proyecto "Apoyo a la población afroargentina y sus organizaciones de base", con la subvención de la AECID-Agencia Española de Cooperación Internacional.

6 comentarios:

Adrián Pérez dijo...

Hola. Mi nombre es Adrián Pérez y soy periodista de Agencia Nan. Necesito ubicar a la Profesora Miriam V. Gomes. Es por una entrevista. Mi correo es madriper@hotmail.com.

Saludos

yamila dijo...

AY Q MAL YA NO HAY ENTRADAS .QUIERO IR POR FAVOR yamilacelestf@hotmail.com

yamila dijo...

yamilacelestef@hotmail.com

2 dijo...

Muy impresionada quedé con la respuesta de la señora Miryam Gomez cuando, habiendo reservado entradas con anticipación, habiendo ido una hora antes a buscarlas...estando dentro del hotel...no nos dejaban entrar a ver el espectaculo pq estaba sobrepasada la capacidad...¿tanta organización , tanto anticiparse para eso?? su frase fué "NO PUEDEN ENTRAR, SERÁ EN EL PRÓXIMO FESTIVAL"... (????) claro, el tiempo de los espectadores no vale nada...es verdad... fue decepcionante.

Martin Hernández Donayre dijo...

Saludarlos por evento realizado por que son las formas de visibilizar a la cultura afro en nuestro continente y los aportes en la historia que muchas veces no se dicen,venimos trabajando en Perú, a traves de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República, y me gustaria poder coordinar algunas acciones en conjunto.
soy Martín Hernández,Asesor Parlamentario
y mi emai: harold2006@gmail.com o mhhernandezd@congreso.gob.pe

TIXA CAMERA dijo...

Como parte de la organización del ARGENTINA NEGRA 1 cabe destacar la respuesta del pùblico ante este evento que sobrepasó la capacidad del anfiteatro alquilado. Las autoridades del Hotel Bauen prohibìn a las personas esperar dentro del hotel, para, en el transcurso del evento, ir ocupando localidades que eventualmente fueran desocupadas. La mayorìa de las personas con entradas en mano que no pudieron ingresar a ocupar asientos, fué debido a su llegada tarde. Se lamenta enormemente molestias ocasionadas ya que no fueron hechas adrede en absoluto y tomamaos la precaución de ubicar un predio BIEN GRANDE para el ARGENTINA NEGRA 2. Ahora se del 3º que está por celebrarse este fin de semana: LLEGUEN TEMPRANO Y QUE LO DISFRUTEN!!! Ya no desde la organización, pero dejo mis cordiales saludos a tanto sano real interés en nuestars raíces pretas ;)). Tixa Cámera.www.tixas.blogspot.com