PROGRAMACION


Desde las 17 hs. se podrán visitar stands con las principales organizaciones afro de Buenos Aires y una exposición de instrumentos africanos, afroamericanos y máscaras traídas de Africa.

18 hs La Familia – Danza y música del candombe argentino
Esta agrupación formada por afroargentinos de quinta generación muestra el legado que sus ancestros dejaron aquí, a través del candombe argentino (música, canto y danza) y la rumba afrocubana. Pelusa y Pocha Lamadrid, bailarinas de candombe de Mariano Mores, acompañadas por los tambores del candombe argentino y un cuerpo de baile, ponen en escena el ritmo negro local.

19 hs Roda de Capoeira Angola y cantos afrobrasileños - Movimiento AfroculturalMiembros del Grupo Liberación de Capoeira Angola, pertenecientes al Movimiento Afrocultural, pondrán en escena el movimiento y la música de esta arte afrobrasileña acompañada por cantos tradicionales.
www.movimientoafrocultural.blogspot.com

20 hs Afrique Sembé – Música y danza tradicional de Guinea
Con los percusionistas Yamoussa "Papis" Sylla (Guinea), Ari Sender, Alpha Bangoura (Guinea), Ezequiel Fisher, Ezequiel Miranda. Bailarinas Mafilá Kouyate (Guinea), Meta Cámara (Senegal), Miriam Munne.
www.guinegal.com

21.15 hs Presentación Oficial del Proyecto “Apoyo a la población afro-argentina y sus organizaciones de base”.

La Directora del Proyecto, la Sra. Miriam Gomes de la Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana de Dock Sud, compartirá con los presentes las motivaciones, objetivos y alcances de esta iniciativa apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
21.30 hs Negros de Miércoles – Música, poesía y décimas del folclore afroperuanoLuis Mina voz; Juan Palomino décima, poesía negra y cajón; Andrés Mandros décima, poesía negra; Julio Cahua guitarra; Juan Pablo Togneri bajo; José Cornejo cajón; Marcos Villegas cajón; Gastón Jalef tumbadoras, bongo; Francisco Huici vientos; José Rangel vientos; Alejandro Córdoba quena, vientos; Cristian Robles cajón. Hubert Reyes dirección. www.negrosdemiercoles.com.ar

23 hs Cierre con cuerda de Candombe afro-rioplatense - Movimiento AfroculturalUna cuerda de tambores junto a los personajes típicos del candombe montevideano darán cierre a la jornada, invitando a los presentes a sumarse a la danza de esta expresión afro del Río de la Plata. www.movimientoafrocultural.blogspot.com

FOTO: NEGROS DE MIERCOLES

No hay comentarios: